TEMA 5. PARTES
DE UN CORREO ELECTRÓNICO

Dirección del
recipiente
Cuando estás haciendo un correo electrónico lo principal es anexar el destinatario. Esto
se introduce antes de componer el mensaje. Este campo usualmente se encuentra
en uno de los espacios en la parte superior del mensaje. Un ejemplo de
dirección de email es: johndoe@email.com. Cuando mandas un mensaje a múltiples
destinatarios, asegúrate de separar las direcciones mediante comas.
Cc y Cco
Otra opción al mandar un mensaje a
múltiples recipientes es usar Cc, que significa "con copia" y Cco,
que significa "con copia oculta". Cuando usas la opción Cc, todos los
destinatarios pueden ver las direcciones de correo de todas las personas a las
que mandaste el correo. Si quieres que tu comunicación sea más privada, escoge
la opción Cco y las identidades de los destinatarios no se mostrarán.
Fecha y hora
La fecha y hora en la que se manda un
correo usualmente se incluye automáticamente en algún lugar del mensaje.
Asunto
El asunto es la primera parte del
correo electrónico que tu recipiente verá. Cuando escribas el asunto asegúrate
de escribir información importante como, de qué trata el mensaje. Si no
incluyes el asunto, tu mensaje puede confundirse con "spam" (correo
fraudulento) y ser borrado antes de ser leído.
Cuerpo
El cuerpo del mensaje es el mensaje
escrito que quieres mandar. Tu mensaje puede ser cualquier cosa, desde algo
profesional como un memorándum hasta una nota para un amigo o familiar. Trata
de evitar escribir demasiado en un email y limítate a una pantalla de
escritura. Si tienes mucha información que mandar, entonces incluye un archivo
adjunto.
Archivos adjuntos
Son similares a un agregado en un
correo tradicional. Si tienes archivos que deseas compartir con tu recipiente
puedes incluirlos como archivos adjuntos al correo electrónico. Ten cuidado al
abrir archivos adjuntos que te sean mandados ya que pueden contener un virus, y
nunca abras un archivo adjunto de una persona que no conoces.
Firma
Algunos sistemas de correo electrónico
te permiten utilizar una firma que aparece automáticamente en la parte
posterior de cada correo que mandas. Esto es opcional y puede activarse cuando
sea necesario.
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